Benigno Bollo - Blog
946
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-946,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,fs-menu-animation-line-through,popup-menu-text-from-top,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Entrevista para Veintemetros

Acaba de publicarse el número 10 de la revista Veintemetros, editada por Fundación Intras y en la que tengo el honor de aparecer. Con ellos tuve la oportunidad de charlar un par de horas tranquilamente sobre fotografía, cosa que no es tan fácil de hacer en este entorno de prisas en el que nos movemos, así que no puedo menos que darles las gracias por brindarme la oportunidad de aparecer y también por poder charlar un rato sobre esta pasión.

Os dejo el enlace de la entrevista.

Leer revista
0

Esperando a los Reyes Magos

Otra manera de hacer tiempo y esperar a que sus majestades los Reyes Magos de Oriente se decidan a aparecer, cargados hasta los topes de regalos, es coger la cámara y aprovechar los colores de una madrugada mágica.

 

0

Huele a pueblo mojado

Alguna de las ventajas que tiene vivir en un pueblo y que mucha gente no sabe es que en los pueblos existe una cosa increíble que se llama olor.

 

0

Dúo ibérico

Un encargo reciente para fotografiar dos botellas de vino hermanas.  Opté por el fondo oscuro para remarcar la silueta de las botellas tipo borgoña.

promo sierra iberica dos botellas

0

En la ciudad – Versión iPad

Disponible en iPad, tabletas Android y Kindle

En la ciudad para iPad es una publicación digital interactiva que traslada el proyecto de publicación en libro impreso a un soporte digital interactivo sobre tabletas. Realizada por Capitán Quimera, la riqueza visual y auditiva de la publicación táctil para iPad y tabletas android transforman la experiencia y aportan al usuario otro nivel de interacción con la obra.

La App, si bien no recoge la totalidad de poemas y fotografías del libro, aporta poemas recitados por el propio autor y dos cortos de vídeo inspirados en la poesía del libro impreso.

Más info y descarga gratuita en www.enlaciudad.es

promo_enlaciudad_benigno_bollo_capitan_quimera_tablet-01-01

0

Atardecer difuso

Atardecer difuso - Benigno Bollo

Si caminas por Valladolid y consigues parar un ratito a mirar verás que todo se mueve despacio al atardecer. Muy despacio…

0

Silueta lunar

sillueta lunar

Hemos cambiado el bosque por la ciudad, los árboles por los edificios, la hojarasca y el musgo por el asfalto, pero la luna sigue siendo benévola con nosotros.

0

Café, café…

cafecafe 4

Un encargo fotográfico para un cliente cafetero. Lo mejor de todo, además del juego que da la textura y forma de los granos de café, es el olor  que ha quedado en el estudio.

0

Estampa costumbrista

La carnicera del pueblo espera que el visitante veraniego llegue a comprar. Un poco de embutido y buena carne para la parrillada familiar de esta tarde…

0

Embrujo industrial de una Singer

Los objetos antiguos tienen ese halo especial que tienen todas aquellas cosas que han sido usadas por personas para crear. En el panorama actual, donde impera el plástico, el cristal, lo aséptico y serializado, cuando ves el mimo por los detalles de estas máquinas se pone de relieve cuánto ha cambiado la forma de fabricar y de entender los objetos.

 

 

 

 

 

0

Lunón

Ya que estamos de celebración de las lunas gordas y bien plantadas, aquí os dejo otra.

luna

0

Elefante

elefante_000

Un viejo elefante vegetal en el patio de la casa. Y nadie se había percatado que llevaba allí un montón de años. Cosas del mundo vegetal…

0

Cuando el vino posa

Últimamente el vino me rodea en el estudio. Aquí os dejo una foto de familia para Bodegas De Alberto. La pena de hacer fotos de botellas de vino es no poder bebérmelo, que las botellas vacías quedan muy mal. 🙂

familiaDA

0

Inauguración en la Galería La Maleta

Como sabéis todos el otro día inauguramos la exposición La mirada reflejada en la Galería La Maleta. Fue un honor estar con todos vosotros, los que estuvisteis físicamente y los que lo hicísteis con la voluntad. Gracias a todos por el apoyo y los ánimos, así da gusto. Os dejo unas fotos del evento.
Un abrazo.

expo019

LEER MAS

0

Exposición en La Maleta – Galería de arte

cartel expo maleta-02

El próximo día 1 de marzo se inaugura la exposición “La mirada reflejada” en la galería de Arte La Maleta.

Se trata de una exposición de 23 obras fotográficas producidas sobre aluminio que recogen parte de las instantáneas publicadas en el libro del mismo nombre y que publicó la Diputación de Valladolid hace algún tiempo. Es un honor para mi  tener la posibilidad de exponer en esta magnífica galería de arte. Desde aquí quiero agradecer el apoyo recibido por la dirección de La Maleta y en especial a Mariano Olcese por el aprecio  mostrado.

0

Lleno. De agua, por favor.

Lleno, de agua por favorSiguiendo la ruta de las gasolineras venidas a menos en Zamora. Esta vez no me libré de una mojadura, ni tampoco de un espectáculo con una luz asombrosa.

0

A duras penas

Niebla, Calles, ValladolidA duras penas y con mucho esfuerzo sale el sol entre la niebla. El invierno  transcurre por su cauce habitual…

0

Book Carmen Garay

Recientemente pude colaborar en el nuevo book de Carmen Garay. Debido a los problemas de agenda tuvimos que concentrar todas las sesiones en un solo día, alternando localización y estudio. Además, para poner un poco más de salsa al asunto, el día se levantó con una niebla cerrada que no nos abandonó en todo el día, condicionando toda la iluminación y ambiente. Aún así pusimos toda la carne en el asador para luchar contra los elementos y el poco tiempo. El resultado lo podéis ver en esta muestra. Desde aquí quiero agradecer a Carmen por contar conmigo para su nuevo book  y a todos vosotros, como siempre, por visitar la página.

Saludoscarmenbook149

 

Pase de diapos

 

 

0

Inauguración de la Exposición de Serrada

La mirada reflejada ya puede verse colagada de la pared de la sala de exposiciones del Centro Cívico de Serrada. El pasado viernes, cuatro de mayo, tuvo lugar la inauguración a cargo del alcalde de la localidad José Antonio Alonso que tras unas breves palabras invitó a los asistentes a visionar la exposición. A continuación pudimos disfrutar de un buen rato de charla con todos los que fuisteis, catamos los excelentes caldos de la localidad y el fabuloso queso serradense.

Quiero agradecer al Ayuntamiento de Serrada la posibilidad y el interés demostrado y, por supuesto, a todos los que acudísteis hasta allí, a la llamada de una humilde exposición. Sois grandes. También a los que no pudísteis estar, pese a que hicísteis lo posible. Un abrazo a todos.

Os dejo algunas imágenes del acto.

0

La mirada reflejada. Exposición en Serrada

Hoy viernes día 4 de mayo se inaugura la exposición “La mirada reflejada” en la sala de exposiciones del centro cívico de Serrada (Valladolid).

Será un buen momento para vernos todos y charlar de fotos y de cualquier tema que surja, así que estáis todos invitados.

0

La mirada reflejada / Exposición en Serrada

Hola amigos, gracias al Ayuntamiento de Serrada ¡La mirada reflejada se mueve!.

A partir del cuatro de mayo podréis acercaros a la Sala de exposiciones del centro cultural de Serrada. Será un placer vernos  allí y compartir un ratito fotográfico entre todos en plenas fiestas de La Moya.

0

Día 80 – En primavera

Un día como hoy no he podido menos que publicar foto de florecitas que abunde en lo cursi… Es que ya estamos en primavera. ¡Esto va que vuela!

0

Día 76 – The carnival is over

Outside
The circus gathering
Moved silently along the rainswept boulevard
The procession moved on the shouting is over
The fabulous freaks are leaving town
They are driven by a strange desire
Unseen by the human eye
The carnival is over
(L. Gerrard / B. Perry)

0

Día 72 – поэтика для космонавтов

 

No es más que el sobre donde me llegó el libro “Poética para Cosmonautas” de Henry Pierrot, pero… ¿No es bonito?

EL VIAJE

Puedes ver la materia avanzando ante tus pupilas, estrujarse y alejarse abanicos de estrellas a mayor velocidad que en una película del televisor.

Puedes acercar tu pecho al pecho de Ella, puedes tocar la ramplona estructura del lavabo, afeitar el vello de sus piernas, arrojar notas a labasura policromada, escuchar a los Stones, ver conferencias del presidente, acariciar su melena de paja…

Puedes encontrar aún otro motivo; jugar con canicas que vuelan a la altura de sus ojos caramelo, llamar a algún desconocido, esperar a que vuelva el contacto físico, regalarle una rueca que haga labor de anillo, seguir el rastro de las bolsas higiénicas.

Puedes dormir sin encontrar mayor descanso que al oír el silbido, pensar que es real (que Ella también lo es) que Yo lo soy. Puedes invertir todo tu tiempo en ello y mirar al pájaro muerto, envidiándolo.

0

Nueva Identidad Corporativa

¡Renovarse o morir! Y más en estos tiempos cambiantes. Aquí os presento mi nueva identidad corporativa, un poquito más fresca y menos rigurosa que la anterior y con la que espero avanzar en este “personal branding” que llevo años desarrollando.  Las tarjetas son 15 modelos diferentes, cada una con una greguería y tratada gráficamente diferente, pero que todas juntas componen un bonito mosaico. Espero que os guste y que tenga la posibilidad de entregaros una en mano, que será mucho más divertido que verlas así.

Saludos,

Benigno

0

Día 52 – Marte

Para qué invertir miles de millones de dólares y años de investigación en programas espaciales si puedes acercarte a Rueda y ver un paisaje cuasi-marciano. Falta la Opportunity por ahí rondando.

0

Día 43 – En extinción

Casi sin darnos cuenta desaparecen las última cabinas de teléfono. Están durando más los buzones de correo tradicional. ¡Quién nos lo iba a decir!

0

Día 37 – LoFiFoto

En plena era de los megapíxeles a chorro, un experimento de fotografía en baja resolución, o pinhole… o como queramos llamarlo. Qué cosas…

0